jueves, 9 de diciembre de 2010

Estos magistrados dicen muchas verdades.

Hoy nos vamos a la cuna de las chirigotas, las comparsas y las murgas. Nos vamos a la tierra del pescaito frito y del cachondeo. ¡Nos vamos a Cadiz!

Este blog, no seria un buen blog de Carnaval, si no le echamos un ojo a Cadiz y a su "Iglesia", el Teatro Falla. Ese en el cuál para poder entrar tienes que reservarla con media año de antelación.

El año pasado tuvimos a unos magistrados como ganadores, eran los "niños" de Vera Luque. Este año se llamaban, "Los que van por derecho".



Combinaron la crítica y el humor, homenajeando a la activista saharaui Aminatou Haidar y repitiendo uno de los mejores cuplés del presente concurso, aquel en el que pedían a los sevillanos que, a cambio de la hospitalidad gaditana durante el carnaval, les dejen entrar en alguna caseta. El público se volcó con la chirigota y recibió con una gran ovación la decisión del Jurado de otorgarles el primer premio.

Pero claro, todo esto sin la actuación no tiene mucho sentido, así que disfrutad de este espectáculo y lo mejor de todo, sin cortes publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario